
Paul Newman y Robert Redford vuelven a formar pareja a las órdenes de George R. Hill, tal y como lo hicieran en la exitosa Dos hombres y un destino (1969).
Argumento: Los citados atores dan vida de nuevo a dos hombres al otro lado de la ley, en una película que habla sobre los gangsters y el siempre cinematográficamente atractivo golpe perfecto. Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega a manos del más poderoso gángster de la ciudad. Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.
Para la posteridad, además de una muy tarareada banda sonora, quedan escenas magistrales como la partida de póker en el tren o el timo al correo de Lonnegan. El guión, obra de David S. Ward, se traslada a la pantalla a través de un humor inteligente y sagaz, aderezado por continuas sorpresas y vueltas de tuerca, gracias a lo que se consigue enganchar al espectador sin tener que recurrir a los ridículos efectismos de la mayoría de cintas actuales.
Ganadora de siete Oscars:
Mejor película
Mejor director
Mejor guión original
Mejor dirección artística
Mejor vestuario
Mejor montaje
Mejor banda sonora
Información de:
www.lukor.com
www.blogdecine.com
www.cinefilo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario