Paul Newman es también, y porqué no, un chef.
En 1982, el actor fundó una línea de productos alimenticios, llamada "Newman's Own". Lo que comenzó casi como una broma ha acabado siendo una gran empresa que sumistra incluso a McDonald´s. Las salsas que vendían en el supermercado no le gustaban.
El actor informado del poco éxito que han tenido históricamente los productos elaborados por gente famosa, barajó llamarlo Redford´s Own, sin embargo acabó optando por ''Newman's Own''.
Newman aceptó a regañadientes que su salsa tuviera una imagen suya en la etiqueta, pero no hubo muchas más concesiones: el producto tenía que ser natural, sin conservantes, con buenos ingredientes. La salsa contenía un 51% de aceite de oliva mezclado con aceite de soja, vinagre de vino tinto, agua, zumo de limón, especias, sal y ajo y cebolla deshidratados. Los encargados de la producción inicialmente les dijeron que era imposible fabricar el producto sin conservantes, pero se pudo.
En 1982 tuvieron 65.000 dólares de beneficio, y en 2002 sus ventas alcanzaron los 110 millones de dólares, con 12 millones de beneficios. que distribuyeron entre más de doscientas organizaciones sociales, incluido su proyecto Hole in the Wall para niños enfermos.
A fecha de 2006, se estima que la franquicia ha superado los 200 millones de dólares en donaciones contando además con un restaurante de comida ecológica cerca de su casa de Westport, en Connecticut, llamado Dressing Room.
El reconocido actor decía: "No puedo decir que tenga instinto filantrópico por naturaleza. Sólo fue una combinación de circunstancias (...) Ahora que estoy metido hasta las pestañas en la venta de alimentos, comienzo a comprender el lado romántico de los negocios: el atractivo de ser el pez más gordo en el estanque y el encanto de ser mejor que tus competidores"
información:
www.newman'sown.com
www.publico.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario