lunes, 26 de octubre de 2009

‘El largo y cálido verano’ (‘The Long, Hot Summer’, 1958)



En esta ocasión, Paul Newman ,se pone en manos del director Martin Ritt, para dar vida a Ben Quick un joven arrogante, cínico, ambicioso y muy oportunista.

Argumento: Ben Quick (Pul Newman) regresa a su pueblo natal, pero con él, llega su mala fama. En sus años deambulando por el Mississsippi se le atribuye el hecho de arreglar sus problemas con sus jefes y vecinos con el fuego. A pesar de ello ,Will Varner (Orson Welles), dueño y señor del lugar, decide contratarle para vender unos caballos demasiado salvajes. Si lo consigue le hará dependiente de su tienda. Realizando una exhibición de labia, el joven vende todos los animales a los rancheros locales. El viejo le contrata y en poco tiempo le demuestra que es un empleado muy competente, por lo que comienza a sentir cariño por él ,viendo en él al hijo que siempre ha querido tener, por encima de su propio hijo Jody Varner (Anthony Franciosa) casado con la atractiva Eula (Lee Remick) a la que parece ser incapaz de satisfacer y menos aún conseguir la anhelada descendencia que el viejo Will Varner tanto desea. El film está basado en varios relatos de Willian Faulkner y trata el fascinante mundo del sur de los Estados Unidos, una sociedad aparentemente de caballeros, pero llena de pasiones y bajezas.

Paul Newman consiguió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su interpretación de Ben Quick.

Anécdotas:
Esta película supuso el nacimiento de dos relaciones. Newman conoció aquí a su esposa Joanne Woodward, con la que estuvo casado más de 50 años, y con la que compartió cartel un buen número de veces. Y Martin Ritt se encontraría aquí con el que sería su actor fetiche.

Información de :
www.blogdecine.com
www.todocine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario