No todo iba a ser dedicación a los demás, es por eso que Newman cultivó casi hasta el final de sus días su otra gran pasión: los coches de carreras.
Se interesó por el deporte de motor por primera vez, a pesar de ser daltónico, durante el rodaje de la película Winning en 1968.
Su primera competición profesional se produjo en 1972, en Thompson, Connecticut. Participó en las 24 horas de Le Mans de 1979, terminando segundo con un Porsche 935, siendo compañero del alemán Rolf Stommelen.
Se mantuvo siempre ligado al mundo de la competición, participando activamente. Entre los años 1970 y 1990, condujo para el equipo Bob Sharp Racing, sobre todo en carreras de Fórmula Nissan, logrando numerosas victorias y campeonatos. A los 70 años, se convirtió en el piloto más longevo que formaba parte del equipo ganador en una carrera de alto nivel, en 1995 en las 24 horas de Daytona. En marzo de 2005 declaró: "probablemente participe otro año".
Participó en carreras profesionales y creó diversos tipos de negocios en los que, con la cobertura de su popularidad, procuraba en ocasiones que parte de las ganancias revirtiesen sobre colectivos necesitados.
Newman fue también cofundador junto a Carl Haas de un equipo de CART, el Newman/Haas Racing, en 1983.
Su pasión por el motor quedó reflejada en su última 'aparición' en la gran pantalla: puso voz a Doc Hudson en 'Cars'.
información:
www.publico.es
www.motor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario