
La leyenda del indomable es una película de 1967 protagonizada por Paul Newman y dirigida por Stuart Rosenberg. El guión fue escrito por Donn Pearce y Frank Pierson, basado en la novela del propio Pearce.
Argumento :Paul Newman interpreta uno de sus papeles más memorables en La Leyenda del indomable, un personaje solitario que no quiere ,ni puede, conformarse con las normas arbitrarias de su cautividad: Luke Jackson,un joven rebelde, es setenciado a dos años de cárcel por desorden público. Es enviado a una prisión sureña a cumplirlos como miembro de una encadenada cuadrilla de peones camineros y a los pocos días, la ingeniosa y fría actitud de Luke impresiona desfavorablemente a Dragline (George Kennedy), cabecilla de la cuadrilla. La tirantez entre ambos da como resultado una pelea en que Dragline golpea a Luke hasta hacerlo sangrar, pero sin conseguir que éste se dé por vencido. El bastón de mando pasa a Luke que termina convirtiéndose en el rey de la penitenciaría, sobre todo por ganarse el respeto de todo el mundo al comerse 50 huevos cocidos en un hora. Inolvidable secuencia. El film consiguió tanto éxito que se convirtió en un fenómeno social, y es que el personaje central de Paul N. conectaba con el público de una forma muy visceral y auténtica.
Película ganadora de un Oscar:
Mejor actor de reparto 1967
Nominaciones:
Mejor guión adaptado 1967
Mejor guión adaptado 1967
Mejor actor 1967
Anécdotas:
La sexy presencia de Joy Harmon, una rubia que se dedica a caldear los ánimos de los presidiarios en sus trabajos forzados al aire libre. Su especialidad, el uso de la "manguera" y el jabón para limpiar el coche. Imágenes que, por ejemplo, inspirarían infinidad de anuncios de televisión, videoclips y demás películas; además de ser considerada como uno de los momentos más tórridos del cine
Información de:
www.filmaffinity.com
www.blogdecine.com
www.wikipedia.com
www.todocine.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario